APLICACIONES

Equipo espesador y deshidratador simultáneo de fangos procedentes de depuradoras de aguas residuales. En una misma máquina se aúnan los principios de mesa de espesamiento y filtro al vacío, muy utilizados en deshidratación de fangos por separado.

VENTAJAS

  • El equipo viene a cubrir un hueco en el mercado de tratamiento de fangos en pequeños caudales, de hasta 4.000 l/h
  • El equipo está totalmente construido en acero inoxidable y funciona de forma totalmente automática.
  • Para la correcta mezcla del polímero con el fango a deshidratar se incluye según los modelos, una cámara de floculación previa.
  • No necesita de tornillo sin fin a la salida, ya que la descarga en altura se puede realizar directamente sobre un contenedor.
  • No es necesario un espesamiento previo ya que el equipo espesa y deshidrata simultáneamente. Se le pueden enviar fangos tan líquidos como el 0.3% o inferior

FUNCIONAMIENTO

Mediante una bomba volumétrica se envía el fango hasta el equipo. En la impulsión de la bomba se coloca un floculador en línea en donde se inyecta polielectrolito.

El fango entra en la máquina en una zona tranquilizadora desde donde, mediante un vertedero y una chapa inclinada, se reparte a la tela filtrante. Se trata de una tela continua que se mueve sobre dos cilindros, uno motriz y uno loco, donde se elimina gran cantidad de agua.

Este agua, con una concentración en sólidos en suspensión muy baja, se recoge en una bandeja y de allí se envía a un depósito que permite su utilización para el lavado de las telas. Su calidad es muy superior a la de otros equipos (centrífugas, filtros prensa) ya que en esta zona no es sometida a ningún esfuerzo exterior, y por lo tanto no arrastra prácticamente sólidos.

La tela pasa sobre una zona de succión, donde se aspira una mezcla de agua y aire. El fango pierde gran cantidad de agua que irá a mezclarse con la de la  arqueta de homogeneización y recirculada de nuevo a la HIDROFIM, ya que contiene flóculos. Un rascador de teflón adaptado a la tela filtrante y presionando sobre ella permite expulsar el fango deshidratado directamente sobre un contenedor. Una presión de agua de red de al menos 4 kg/cm2 es suficiente para limpiar la tela en continuo. Dentro de la máquina, dirigidas hacia fuera, se sitúan una serie de boquillas de chorro plano. El agua de lavado es recirculada de nuevo a la máquina, con la ayuda de una bomba neumática, recogiéndose los flóculos en la zona de espesado.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA DE HIDROFIM GRUPO IMPULSA